Celebración Premios Ingeniero del año en Asturias 2021

Ayer fue un día de celebración. Celebramos que podíamos volver a reunirnos con motivo de los Premios Ingeniero del Año en Asturias, celebramos el talento asturiano y, por supuesto, celebramos las carreras profesionales de los dos galardonados: Aurelio González, presidente de NormaGrup, por su ‘Gran Trayectoria Profesional’, y David González. jefe de big data, analítica avanzada e inteligencia artificial en el Grupo Vodafone, por su ‘Proyección de Futuro’.

La ronda de discursos se estrenó con la intervención de Fernando Martínez, presidente de Caja Rural de Asturias, que, además de felicitar a los protagonistas del encuentro, quiso destacar el potencial de Avilés, ciudad en la que se celebró el evento, como referencia en la industria asturiana.

Enrique Macián, presidente del jurado de los Premios Ingeniero del Año y primer galardonado (en el año 2014) fue el encargado de leer el acta del fallo del jurado, que se celebró en Oviedo el pasado mes de julio.

Aurelio González, Premio Ingeniero del Año en Asturias 2021 en su categoría ‘Gran Trayectoria Profesional’, destacó la importancia de mantener la misma ilusión por aprender que al principio. Una frase fue el acicate de sus primeras andaduras: ‘Piensa en grande’. Y eso hizo. Pensó en grande y trabajó duro para fabricar la primera luminaria de emergencia. A día de hoy, NormaGrup Technology cuenta con una plantilla en el Parque Tecnológico de Asturias de, aproximadamente, 150 empleados, con una buena representación de la Escuela Politécnica de Gijón.

Por su parte, David González, Premio Ingeniero del Año en Asturias 2021 en su categoría ‘Proyección de Futuro’, resaltó los valores que guían su vida profesional y que le han ayudado a alcanzar sus logros: esfuerzo, innovación, creatividad para encontrar soluciones y el trabajo en equipo. Pero, de todos ellos, David destaca éste último. El trabajo en equipo, las personas. Las personas que, tanto en su vida personal, como en el colegio o en la Universidad, le han llevado al lugar en el que hoy está.

El evento finalizó con un agradable momento para el networking y, cómo no, para el disfrute de un ágape con productos asturianos en el lugar perfecto: el escenario del auditorio del Centro Niemeyer. 

Sólo nos queda agradecer todas las candidaturas recibidas, el apoyo a estos premios que ya encaran su novena edición y, por supuesto, el esfuerzo conjunto de nuestros compañeros de viaje: la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (Universidad de Oviedo) y Sacyr.

¡Nos vemos en 2022! Pero mientras, no te pierdas nuestro ‘resumen prestoso’ de los Premios Ingeniero del Año en Asturias 2021: